Photoblog del entorno mediterráneo

La Garganta Divina

El desfiladero del río Cares, cuyo sobrenombre de Garganta Divina no sorprenderá al viajero, nos lleva de Asturias a León, concretamente de Poncebos a Caín, atravesando los macizos central y oriental de los Picos de Europa, cuyas cimas nos contemplan desde más de dos mil metros de altitud, y nos permite disfrutar de las vertiginosas vistas que desde los precipicios nos conducen hasta las cristalinas aguas del río Cares.

Asturias_DSC0008
Los vecinos de Caín, buscando un camino imposible hacia las majadas cabraliegas, construyeron una senda, restos de la cual puede observarse en la parte baja del desfiladero, junto al río. El recorrido más aéreo transcurre por un estrecho sendero de unos diez kilómetros que Electra del Viesgo, bastantes años después, construyó para vigilar la canal horadada en la roca que conduce agua de Caín a la central hidroeléctrica de Poncebos.

Asturias_DSC0039

Aunque muy transitada en los meses de verano, la senda es asimismo frecuentada por aquellas amigas responsables de algunos buenos quesos de la zona.

Asturias__DSC0050

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s