Photoblog del entorno mediterráneo

Cap Negret

“En el cautivador perfil ribereño, fachada de un mar intenso y azul, mítico y evocador, se alternan las playas, calas y acantilados…de roquedos hundidos en el mar…cuevas marinas de erosión, abiertas por el incesante oleaje, y alguna playita, hasta la cuña volcánica del pequeño saliente del Cap Negret, en la ensenada de Altea”.  Rafael Cebrián. Altea, mar y montañas.

Al norte del término de Altea aparece la playa de Cap Negret, de gravilla y cantos rodados, frecuentemente azotada por los temporales y que alberga un recoleto puerto de coqueta bocana. La playa acaba en una pequeña cala de piedra negra llamada Cala del Soyo.  El oscuro color de la piedra, de origen volcánico, y quizás la forma de alguna gran roca,  le da nombre a este pequeño saliente. Los caprichosos juegos de la luz tamizada por las nubes, permitieron plasmar el contraste entre los negros cantiles y el dorado refulgir del cercano Penyal d´Ifach.

Altea_DSC_0104

Sólo existen tres afloramientos de este tipo en toda la Comunidad Valenciana, siendo este uno de los dos únicos marinos, junto a las Islas Columbretes. El río Algar desemboca justo al sur de esta playa.

Anuncios

Una respuesta

  1. Pingback: Cap Negret revisitado: rindiendo homenaje a la resistencia ciudadana | LUZ MEDITERRÁNEA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s