Photoblog del entorno mediterráneo

El Garbí

Digués Garbí
que veus des d’alla dalt ?
Què et conten les teues pedres
que no ens deixen de mirar ?

CRA Baronia Baixa.

El Garbí es sin duda uno de los picos más señeros de la Sierra Calderona, si no el que más. Y no lo es precisamente por su altitud, alcanzando unos modestos seiscientos metros, sino por su espectacularidad y su emplazamiento, desplegando ante nuestros ojos un fabuloso escenario de vertiginosos precipicios cincelados en la rojiza piedra de rodeno.

Garbí_DSC0421

Es una de las últimas atalayas de la sierra antes de llegar al mar y su estructura marcadamente estratificada y quebrada, junto a los característicos rojos y verdosos de la arenisca, ofrecen un magnífico balcón natural de toda la comarca del Camp de Morvedre, un fabuloso conjunto de enormes proas rocosas desde las que la vista puede alcanzar, en los días más claros, desde la Sierra de Irta hasta la Albufera e incluso el Montgó, siempre siguiendo el azulado perfil litoral del Mare Nostrum, que nos ofrece un pictórico telón de fondo.

Garbí_DSC0409

Junto a una hermosa vegetación constituida por pinos, carrascas, abundante matorral de coscoja, palmito, madroños, piteras y plantas aromáticas, constituyen un auténtico deleite para los sentidos.

Garbí_DSC0431

Deja un comentario