Photoblog del entorno mediterráneo

La Tinença de Benifassá

Aunque en un post anterior ya he mostrado la belleza de la comarca más interior y septentrional de la Comunidad Valenciana (https://luzmediterranea.wordpress.com/2012/03/14/el-padre-de-las-hayas/), la Tinença es un lugar cuyo encanto y magia te hechizan y dulcemente te obligan a volver una y otra vez; y no será la última. A mí me gusta especialmente el pueblo de El Boixar, donde Marisa y Ximo te atienden fabulosamente en su Casa Refugi (http://www.elboixar.net/).  A pesar de ser un enclave de pura montaña, ya se sabe que en el entorno del Mediterráneo tan sólo se necesita un día claro y una buena atalaya para disfrutar de la visión del inmenso Mare Nostrum. Parece mentira que esta imagen esté tomada tan sólo a pocos metros de la población de El Boixar.

Tinença_DSC0471

El paisaje quebrado tiene una fuerza difícil de transmitir mediante imágenes. Profundos barrancos flanqueados por imponentes farallones dominan el agreste y solitario paisaje.

Tinença_DSC0651

Tinença_DSC0530

Tinença_DSC0532_copy

Especialmente en otoño, el hayedo del Retaule nos regala estupendas estampas de potente colorido.

Tinença_DSC0494

Tinença_DSC0515

El rincón que ocupa el Faig Pare (El Padre de las Hayas del que ya hablé en el post anterior) constituye una auténtico santuario natural, a modo de Capilla Sixtina botánica. Puedo asegurar que su contemplación cercana provoca una admiración reverencial y más de un escalofrío nos recorre de arriba abajo el espinazo.

Tinença_DSC0502

Espectaculares tajos como el que constituye el Barranco del Salt nos regalan húmedos y frondosos recorridos y bellas estampas como la del Salt de Robert, que aunque con poca agua no deja de maravillarnos.

Tinença_DSC0656

Tinença_DSC0657

Para finalizar una curiosa estampa del Embalse de Ulldecona que da testimonio del seco verano y que muestra toda la infraestructura que habitualmente queda oculta bajo el agua.

Tinença_DSC0681

Una respuesta

  1. Pingback: Estampas de la Tinença de Benifassà | LUZ MEDITERRÁNEA

Deja un comentario