Photoblog del entorno mediterráneo

El Saut deth Pish

El valle de Varradós, por donde discurre el río del mismo nombre, es uno de los hermosos valles subsidiarios del Valle de Arán.

La carretera que remonta el Varradós desde las inmediaciones de la localidad de Eth Pont d´Arròs, aunque asfaltada en su mayor parte, es estrecha y en muchos tramos no permite el paso simultáneo de dos turismos, lo que sumado al vertiginoso desplome visual que nos provocan las escarpadas laderas del valle, aconseja no transitarla en horas punta.

Pero si nos atrevemos y ascendemos lo suficiente por el estrecho, tupido y encantador valle, tendremos un soberbio premio. Se trata de el bellísimo Saut deth Pish, un salto de casi cuarenta metros que debe salvar una arroyo subsidiario del río Varradós y cuyas aguas proceden del cercano lago Long de Liat, situado a mayor altitud y desde el que llegan a través de un curso subterráneo, fenómeno similar al que origina la no muy lejana y asimismo espectacular surgencia de los Uelhs deth Joeu.

Desde el aparcamiento del Plan des Artiguetes y buscando ubicaciones bajas cercanas al río, conforme nos aproximamos se van sucediendo las vistas del salto principal y otros menores que rugen con fuerza y no menos belleza. Una visita sin duda imprescindible.

_DSC0078

_DSC0074

_DSC0058

_DSC0056_copy1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s