Photoblog del entorno mediterráneo

El bosque se viste de otoño

En llamas, en otoños incendiados,
arde a veces mi corazón,
puro y solo.

Octavio Paz, Otoño.

No sé que tiene la estación tardía que en valenciano denominamos con la bella expresión “la tardor”, que sus cálidas tonalidades atrapan nuestra mirada y nos regalan una cierta paz interior, como si nos transmitiesen que a pesar de los avatares y el frenesí, en realidad todo está bien, que los ciclos se repiten y la vida, tozuda y poderosa, sigue su curso inexorable.  Los ocres, naranjas y rojos nos aportan calma y sosiego en forma de colorido regalo que cada año nos ofrece con generosidad la naturaleza.

DSCN0381

Siempre he procurado hacer coincidir mis visitas a la Tinença de Benifassà con “la tardor”, para poder así disfrutar de sus deliciosas estampas. Hermosos ejemplares de arce, en valenciano llamados “aurons”,  tiñen de rojo áureo los paisajes.

_DSC0141

Siempre nos quedará el otoñal manto de hojas bajo el Faig Pare o haya padre, quizás el más colosal y bello de todos los ejemplares que constituyen uno de los hayedos más meridionales de Europa. Es éste sin duda uno de los rincones más mágicos y encantadores que conozco.

_DSC0214

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s