Photoblog del entorno mediterráneo

Calas de Benissa

Necesito del mar porque me enseña:

no sé si aprendo música o conciencia:

no sé si es ola sola o ser profundo

o sólo ronca voz o deslumbrante

suposición de peces y navíos.

El mar. Pablo Neruda.

Las costas de la Marina Alta poseen un singular encanto. Aguas cristalinas, calas coquetas y agrestes acantilados se suceden creando paisajes de gran atractivo pictórico.

_DSC0183

En el municipio de Benissa, podemos encontrar una sucesión de bellas calas a las que accederemos a través de un sendero ecológico que podemos recorrer en su totalidad en menos de dos horas con relativa facilidad. El camino tiene su inicio en el Aula de la Mar/Oficina de Turismo que hallaremos en la carretera que recorre la costa partiendo de Calpe para llegar a Moraira. Desde aquí mismo, hacia el norte visitaremos la Cala Fustera, la Cala Pinets  y la Cala Llobella. De especial interés visual me resultó la cubierta de Posidonia Oceánica que tapizaba las orillas, indicando el excepcional estado de salud de las aguas que las bañan.

DSCN0399r

_DSC0195

Hacia el sur nos encontraremos con la  Cala de les Bassetes, donde primero podremos contemplar los bellos restos de una antigua cantera de “pedra tosca” que el mar poco a poco va reconvirtiendo armoniosamente en curioso paisaje marino y del que hablaré con detenimiento en otra entrada. Más adelante, hallaremos un recoleto y hermoso puerto deportivo, homónimo de la cala, que ha sabido conjugar progreso y tradición conservando un especial encanto marinero, desde donde podremos disfrutar de una bella estampa del Peñón de Ifach.

_DSC0287

Si además contamos con la suerte de que la meteorología se alía con nosotros regalándonos una mágica bruma que lo envuelva, ¡qué más podemos pedir!

_DSC0201

Anuncios

Una respuesta

  1. Pingback: Canteras de “pedra tosca” en la Marina Alta | LUZ MEDITERRÁNEA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s