Photoblog del entorno mediterráneo

Les Rotes de Denia

“Hay pueblos que inventan un sitio donde parar el tiempo. Y Dénia, que es prehistórica,

y presume de estar aquí antes de que estuviera el Mediterráneo,

inventó Les Rotes como si fuera una república independiente de la nueva Dénia”

Juan Cruz.

Junto a la marinera ciudad de Denia y a los pies del colosal Montgó, se encuentran las Les Rotes (Las Rotas), una singular sucesión de quebradas calas, constituidas por ásperas y afiladas rocas que han sido moldeadas por el agua y el viento y que se me antojan las pétreas raíces que la mágica montaña quisiera hundir en el fondo del mar.

Desde el mismo puerto y en dirección sur, podemos realizar un interesante recorrido a pie que junto a las calas nos llevará, partiendo de un paseo marítimo y atravesando calles con auténtico sabor a pueblo marinero, hasta una última playa donde podemos encontrar dos interesantes hitos que os presento en la siguiente imagen del panorama general y que tiene como telón de fondo al majestuoso Cabo de San Antonio.

_DSC0438

Además de rendir homenaje, divulgar y recomendar este bello paraje, con esta entrada quiero destacar la importancia de la elección del punto de vista, así como del momento y la técnica empleada al realizar una fotografía. Como puede verse en la imagen anterior, los hitos se hallan mar adentro y la iluminación del amanecer los habría dejado a contraluz, lo cual no me pareció interesante para estos motivos. Cuando llegué a la playa, la cegadora luz del mediodía tampoco favorecía a las rocas, por lo que esperé a que el Sol declinase lo suficiente para iluminar adecuadamente la escena y darle ese interesante tono dorado. Tras encontrar el punto de vista adecuado, empleé un filtro polarizador para saturar los colores, un filtro de densidad neutra para aumentar el tiempo de exposición y suavizar el aspecto del agua y claro, un trípode para poder alargar con éxito ese tiempo. Con el recorte panorámico tras el revelado, eliminé el espacio superfluo existente por encima y debajo del centro de interés.

_DSC0477(I)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s