Photoblog del entorno mediterráneo

El nacimiento del río Cabra

A tan sólo veinte kilómetros al sur de la costera y asturiana ciudad de Llanes, entre la Sierra del Cuera y la Sierra Plana de la Borbolla , podemos encontrar el Valle Oscuru (Valle de Carranzo) y la bien acondicionada y señalizada “Ruta de los colores del Valle Oscuru”, que podemos realizar bien a pie o, si estamos muy en forma, en bicicleta de montaña. Es una hermosa ruta circular de unos trece kilómetros de recorrido con inicio y final en la población de Tresgrandas, que discurre atravesando las localidades de Santa Eulalia, Pie de la Sierra, Cereceu, La Borbolla y Boquerizu. El recorrido nos lleva a través de bellos y variopintos parajes: pueblos con encanto, frondosos bosques y altos con preciosas vistas harán las delicias del viajero. Pero cabe destacar, como auténtico tesoro de la ruta, el nacimiento del río Cabra, que encontraremos nada más pasar La Borbolla en un ramal bien señalizado que desciende a mano derecha del camino principal y que se interna en un tupido bosque cada vez más umbrío y húmedo hasta alcanzar la auténtica surgencia del río en la misma pared de la montaña.

_DSC0052

Es uno de esos mágicos lugares donde el caminante se siente embelesado, casi diría que hechizado por el frescor, el verdor y el hipnótico arrullo del agua del manantial, que adormecen la consciencia y hacen que una hora pase en un parpadeo. Una visita imprescindible.

_DSC0068recorte

Para fotógrafos: El punto de vista se ajustó en una posición lo más baja posible y cercana al flujo del agua, de modo que la sensación de corriente fuese máxima.  Las imágenes están realizadas empleando trípode y cable disparador, dados los tiempos de exposición requeridos (ver el exif de cada imagen). Se empleó un filtro polarizador para saturar los colores y eliminar reflejos en el agua. Hay que tener mucho cuidado con las rocas cubiertas de algas verdes pues son extraordinariamente resbaladizas. Una experiencia única, de disfrute pausado de un paraje natural que nos deja como premio estas deliciosas estampas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s