Photoblog del entorno mediterráneo

La senda fluvial de río Carroceu a su paso por Llanes

Un año más he disfrutado de unos días de descanso en este incomparable paraíso natural que es Asturias. Y claro, no he desaprovechado la oportunidad para intentar capturar algo de la belleza que inunda tantos de los rincones donde el viajero posa su mirada. Para muestra un botón: casi sin querer, descubrí este pequeño tesoro que constituye la senda fluvial del río Carroceu. Como muchas de las cosas que son realmente valiosas, se nos ofrece de modo discreto, casi casual y sin ninguna clase de estridencia publicitaria. Aquí dejo unas muestras del bello camino que discurre paralelo al Carroceu a su paso por la localidad de Llanes. Un cómodo, fresco y encantador sendero nos permite recorrer el curso del río desde el llanisco barrio del Cuetu hasta el cercano pueblo de Pancar.

Polarización plena

El cantarín rumor del agua que corre rauda en busca del Cantábrico os acompañará a lo largo de todo el trayecto.

_DSC0008

La exuberante vegetación y los aromas que de ella se desprenden constituyen sin duda un beneficioso bálsamo para los sentidos y el espíritu.

Polarización plena

Polarización plena

Para fotógrafos: esperé a realizar las fotografías después de un día de lluvia (nada difícil en tierras asturianas), con la intención de que hubiera algo más de caudal en el río y que la vegetación quedase con colores más saturados, reforzando todavía más el efecto con la ayuda de un filtro polarizador. Todas las imágenes están realizadas empleando trípode y cable disparador, dados los tiempos de exposición requeridos (ver el exif de cada imagen). Una experiencia sin par, de disfrute pausado de un paraje natural que nos deja como premio estas deliciosas estampas.

Anuncios

2 comentarios

  1. Carmen Mora

    hoy dia 6-12-2016 he hecho la senda del rio Carroceu desde Llanes a Pancar incluso he subido un poco mas y no he visto las cascadas que vienen en las fotos del reportaje:¿no seran de otro rio?.Un saludo

    diciembre 6, 2016 en 5:41 pm

    • Hola Carmen,
      Las cascaditas estaban junto a una urbanización, justo al lado de un puente que pasa sobre el río, en la carreterita que lleva desde Pancar hasta la carretera principal que une Llanes con la A8. Estaban al lado de un antiguo edificio con apariencia de molino. Si viniendo de Llanes por la senda, te desvías hacia Pancar por dicha carreterita (tomando el mencionado puente), te las dejas en la senda más adelante, justo después de tomar dicho desvío. Espero que las encuentres. Saludos.
      Luis.

      diciembre 6, 2016 en 8:01 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s