Photoblog del entorno mediterráneo

Las cuatro estaciones: un hermoso tríptico.

No rechaces tus sueños. ¿Sin la ilusión, el mundo qué sería?

Ramón De Campoamor

No tengo sueños, sino proyectos.

Karl Lagerfeld

Así como la ilusión es el motor de la vida, los proyectos son la brújula que orienta su devenir. En los últimos años he tenido la ilusión de disfrutar mejorando mi habilidad fotográfica y para ello he ido desarrollando diversos proyectos: la autodidáctica del arte, los cursos presenciales y virtuales, este mismo blog y algunas series fotográficas vienen siendo algunos de ellos.

Los proyectos fotográficos nos invitan a pensar, a imaginar, a localizar, a planear y realizar fotografías y resolver los problemas que se nos van presentando, convirtiéndose en grandes amigos y estupendos maestros, que nos hacen pasar muy buenos ratos a la par que nos ayudan a aprender.

Uno de estos proyectos fue representar las cuatro estaciones empleando como vehículo la evolución de un cultivo de árboles frutales. Por su expresividad, belleza y proximidad, elegí los melocotoneros y ya he mostrado algunas estampas en entradas anteriores. Conforme el proyecto avanzaba, realizaba ligeras modificaciones con el objetivo de obtener un cuadríptico homogéneo en formato y encuadre. Pero era un proyecto a largo plazo, pues necesitaba el paso de una estación para realizar otra serie de fotografías. Y hete aquí que un día a finales de este otoño, cuando me disponía a seguir trabajando en la mejora de las fotos de la estación, me encontré con que el campo había sido talado. A ras de suelo. Y antes de poder obtener ninguna fotografía con las ramas completamente desnudas.

Rindo aquí pues, con este tríptico, un último homenaje a mis queridos melocotoneros, que tanto me han enseñado y tan bien me lo han hecho pasar durante los dos últimos años. “Requiescat in pace”.

Bresquilleres_DSC0129r

_DSC0526

_DSC0203Tardor

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s